

¿Qué vas a estudiar
en este diplomado?
En el mercado del entretenimiento nacional e internacional, la formación en diseño, producción y gestión de espectáculos es esencial. Nuestro Diplomado en Producción de Espectáculos en línea ofrece herramientas para colaborar en proyectos artísticos en todo el mundo. Aprenderás de profesionales certificados con una metodología que combina teoría y análisis de casos específicos, lo que te ayudará a comprender los procesos y desafíos de la producción en este campo.

próxima fecha
OCTUBRE
07
- Martes y Jueves de: 18:00 a 21:00 horas
- Modalidad: Online en vivo
- Duración: 6 meses
¿QUIERES MÁS
INFORMACIÓN?
TEMARIO
MÓDULO I
Negocios de la industria del espectáculo:
- Diseño de una empresa de producción de espectáculos
- Definición e importancia de los principios y valores de la empresa
- La creación de proyectos financieros en función a presupuestos
- Planeación estratégica
- Exposición a inversionistas
- Grupos de trabajo
- Producción de eventos y tipos de eventos
- Presupuestos, análisis de costos y corridas financieras
- La ruta crítica y los diagramas de ejecución del avance
- Organigrama general de una empresa de producción
- El director general y la oficina de producción
- Áreas y obligaciones de las gerencias y colaboradores
- Finanzas y contabilidad del entretenimiento
MÓDULO 2
Fundamentos de management:
- Actividades específicas del representante artístico
- Contratos
- Tipos de oficinas, representación, management y agencia de booking
- Ventas ante Instituciones gubernamentales, culturales, nacionales y extranjeras, eventos privados
- Agencia de relaciones públicas, contactos y cartera
- Patrocinios y segmentación de público dirigido
- Tipos de evento: festivales, alfombra roja, activaciones de producto
- Medios de comunicación (T.V. Radio, Impresos, etc.)
- Técnicas de manejo de medios de comunicación
- Medios electrónicos y manejo de redes sociales
- Imagen pública y manejo de crisis en medios
- Capacitación y manejo de entrevistas
- Planeación, definición del mensaje
- Currículo general del evento / artista
- Boletines de prensa, boletines por especialidad
- Ficha artística, seguimiento, rueda de prensa
- Convocatoria y presentación a medios
Ciencias básicas.
MÓDULO 3
Producción técnica y escénica.
- Objetivos y metas del productor de espectáculos
- Planeación, ruta crítica y línea del tiempo
- Diseño del evento y logística general (preproducción)
- Presupuestos / proveedores y contratos
- Clientes, organizadores, promotores, productores, patrocinadores, artistas y staff
- Production manager (jefe de producción)
- Tour manager / stage manager
- Conformación de un staff general
- Áreas y gerencias de un espectáculo,
- Diseño de riders y necesidades técnicas para audio, iluminación, video, seguridad, estructuras, escenografía, efectos especiales
- Transportación, alojamientos, viáticos.
- Diseño y control del guión técnico, (escaleta, el minuto a minuto)
- Montaje, desarrollo y desmontaje del evento
- Técnicas de producción escénica, de video, de audio e iluminación
- Protección civil, permisos estatales y federales
MÓDULO 4
Marketing Digital para los Espectáculos
- Estrategias de Mercadotecnia
- Fundamentos de diseño
- Segmentación del mercado
- Mercadotecnia directa y estratégica
- Campañas digitales en Facebook y Google ADS
- Creación de campaña de clientes potenciales, mensajes y e-comerce para boletos
MÓDULO 5
Liderazgo
- Técnicas de negociación aplicadas a la práctica
- Auto liderazgo, comunicación
- Liderazgo Situacional y transformador
- Resolución de desacuerdos y conflictos
- Asertividad para negociar
MÓDULO 6
Aspectos legales en la producción de espectáculos
- Creación de una empresa y constitución de una sociedad para la producción de espectáculos
- Elección y protección del nombre de una empresa de espectáculos o de un festival
- Contrato en las relaciones artísticas y comerciales
- Análisis de contratos según el tipo de espectáculo
- Aspectos fundamentales de la Ley para la celebración de espectáculos públicos en México (permisos, avisos, pagos de derechos, protección civil)
- Gestión obtención de visas para la contratación en México y el extranjero
- Contratos temporales con staff de producción y acuerdos de confidencialidad
- Fundamentos de music business y derecho de autor.
- El rol de una empresa editora
- Las sociedades de gestión colectiva en conciertos (SACM)
- Sellos discográficos y streaming
MÓDULO 7
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL DISCOGRÁFICA
- Evolución de la industria y la producción discográfica
- La producción discográfica independiente como una realidad actual.
- El empresario como productor ejecutivo y la necesidad del material discográfico
- Artista en desarrollo y diseño de proyecto
- Presupuestos y análisis de costos
- Productores, arreglistas, copistas, músicos de sesión, ingenieros y estudios de grabación
- Masterización y procesos de manufactura y promoción